CiclismoNoticias

Selección Colombia de Ciclismo correrá el Tour de l’Avenir

El equipo colombiano de ciclismo Sub-23 se encuentra listo para afrontar el Tour de l’Avenir, evento que inicia este 15 de agosto en Francia, donde los mejores pedalistas juveniles se dan cita para pelear por el reconocido título.

Esta semana viajaron a territorio europeo los ‘escarabajos’ Jhojan García, Juan Diego Alba, Adrián Bustamante y Jesús David Peña, quienes se verán allá con Éiner Rubio y Harold Tejada, para completar el equipo.

Uno de los principales objetivos de esta escuadra es conseguir el título, pues vienen de dominar en el Giro de Italia Sub-23 y el Tour de l’Avenir servirá para también para afianzar a los ciclistas, quienes vienen brillando en cada competencia.

Este certamen es uno de los más reconocidos del ciclismo, ya que sirvió como plataforma para muchos pedalistas de alto nivel, especialmente los colombianos, saliendo campeones hombres como Alfonso Flores (1980), Martín Ramírez (1985), Nairo Quintana (2010), Esteban Chaves (2011), Miguel Ángel López (2014) y Egan Bernal (2017).

diariodelcauca.com.co