CiclismoNoticias

Los ciclistas colombianos ausentes en la Vuelta a España

La Vuelta a España ya tiene su ‘feed’ confirmado para la edición 2019 y en la lista de los diferentes equipos figuran once ciclistas colombianos que cumplirán diferentes funciones, con tres candidatos al podio de la clasificación general. Sin embargo, en la lista se esperaba la presencia de otros pedalistas que han tenido gran protagonismo esta temporada en el calendario del World Tour.

El gran ausente es Egan Bernal. Tras ganar el Tour de Francia se especulaba sobre su presencia estelar en la Vuelta a España tras no competir en el Giro de Italia; sin embargo, INEOS decidió enviar un equipo joven a la ronda ibérica, incluso sin Geraint Thomas que tampoco estuvo en la ‘corsa rosa’. Es más, la sorpresa más grande en dicha escuadra pasó por la ausencia de Iván Ramiro Sosa, joven promesa, reciente ganador de la Vuelta a Burgos y que solo corrió el Giro.

Otras ausencias que llamaron la atención fueron las de Winner Anacona y Carlos Betancur. Se esperaba que en esta oportunidad sí le pusieran gregarios colombianos a Nairo Quintana para su despedida del equipo, además de hacer una rotación en la nómina de Movistar; no obstante,la escuadra telefónica apostó por corredores en su mayoría españoles.

Finalmente, la ausencia del velocista Álvaro Hodeg en el Quick Step también fue sorpresivatras su victoria de etapa en el BinkBank Tour de Holanda y la ausencia en el Tour de Francia; mismo caso de Rodrigo Contreras que corrió el Tour de Polonia con Miguel Ángel López y quedó en la lista de la escuadra kazaja por si se presenta alguna emergencia de última hora.

ANTENA2.COM.CO