CiclismoNoticias

Molano, Gaviria y Martínez al Mundial de Ciclismo

El calendario del ciclismo internacional vive sus últimos días por cuenta de la vibrante definición de la Vuelta a España que a la postre dará paso a algunas carreras clásicas de Europa; sin embargo, la atención del final de temporada está centrada en los mundiales de ciclismo que se desarrollarán a partir del 22 de septiembre en Yorkshire (Reino Unido) y que tendrán cierre el 29 del mismo mes con una feroz prueba de ruta.

Las grandes selecciones candidatas al título han empezado a develar sus nóminas, bastante competitivas para un recorrido que es considerado para ‘clasicómanos’. Sin embargo, en Colombia no se ha oficializado ningún corredor y crece la incertidumbre por las figuras que podrían hacerse presentes en la competencia mundial.

Según información de Antena 2, Fernando Gaviria será una de las cartas colombianas apelando su capacidad en los embalajes finales. Su condición podría funcionar siempre y cuando su equipo lo lleve a superar los puertos de montaña, teniendo en cuenta la dificultad para el sprinter, pero la llegada en llano de la competencia.

Otro corredor del Emirates que correría con la Selección Colombia en Yorkshire es Juan Sebastián Molano. Joven corredor que tiene habilidades de sprinter, pero también como gregario y lanzador. Es uno de los pedalistas prometedores del pelotón y haría parte de la selección que por ahora es un enigma.

De interés: Etapa 17 fue la segunda más rápida en toda la historia de la Vuelta a España

El otro pedalista que está en los planes es Daniel Felipe Martínez, joven corredor del Education First que hace las veces de gregario para Rigoberto Urán, pero que en París – Niza demostró sus habilidades para la alta montaña y también es un destacado contrarrelojero.

Las grandes dudas pasan por la presencia de Nairo Quintana y Egan Bernal, no se han descartado, pero todo dependerá el estado físico de los pedalistas en los últimos días; mientras que corredores como Sergio Luis Henao y Miguel Ángel López no competirán con la Selección Colombia.

antena2.com.co