CiclismoNoticias

El equipo francés Arkea-Samsic pidió a la UCI la opción de tener la licencia del World Tour

El equipo francés Arkea-Samsic, la nueva casa de los colombianos Nairo y Dáyer Quintana y Wínner Anacona, solicitó oficialmente a la Unión Ciclista Internacional (UCI) la opción de tener la licencia del World Tour, la máxima categoría del pedalismo mundial.

La UCI dio a conocer el listado de las escuadras que aspiran a mantener o mejorar su categoría para la próxima temporada y las principales novedades son los pedidos del Arkea, Cofidis y del Israel Cycling para llegar al WT, este último con el objetivo de coger la licencia del Katusha ruso que no seguirá.

Lo anterior indica que Nairo y sus dos compañeros podrían asegurar su participación en el calendario más importante del ciclismo, en el que figuran el Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España.

Hoy, Arkea solo puede competir en esa carreras por invitación y no tiene asegurado correrlas, pues forma parte de la segunda categoría de equipos, la profesional Continental.

La UCI dará a conocer el listado oficial de los equipos que formarán parte de las distintas divisiones el próximo 19 de diciembre.

eltiempo.com