CiclismoNoticias

Team Emiratos Árabes Unidos tendrá 29 corredores en su nómina

A pocos días de acabarse oficialmente el calendario de la Unión Ciclista Internacional, las principales escuadras del World Tour confirman las que serán sus nóminas para la temporada 2020.

Uno de los equipos que aspira a ser protagonista el próximo año es el UAE Team Emirates, que en 2019 figuró al ganar 18 victorias de etapa y nueve triunfos de clasificación general.

El joven ciclista esloveno Tadej Pogacar fue sin duda el de mejor rendimiento de la escuadra al imponerse en cinco fracción, dos fueron en la Vuelta a España, además es el campeón nacional de Eslovenia en contrarreloj y fue primero en el Tour de California y en la Vuelta al Algarve en Portugal.

Fernando Gaviria, a pesar de que no tuvo su mejor temporada, ganó dos etapas en la Vuelta a San Juan, una en el Tour de los Emiratos y otra del Giro de Italia.

Precisamente, Pogacar y Gaviria serán dos de los cuatro líderes que tendrá el UAE Team Emirates que ya anunció el cierre de su plantilla para 2020, que además contará con el noruego Alexander Kristoff y el italiano Fabio Aru como complemento para victorias en fracciones y clasificación general.

El equipo de los Emiratos se reforzó con los italianos Alessandro Covi y Davide Formolo, los estadounidenses Brandon McNulty y Joe Dombrowski, el español David de la Cruz, el danés Mikkel Bjerg, el argentino Maximiliano Richeze y el colombiano Andrés Camilo Ardila.

Con información antena2.comco