CiclismoNoticias

Movistar no inscribió a Nairo Quintana en el Giro de Lombardía

El Movistar Team cierra su 40ª temporada como equipo profesional con la 113ª edición del quinto y último monumento del calendario de clásicas y para ello dejó por fuera al ciclista Nairo Quintana de esta prueba.

Hace semanas atrás el colombiano Nairo Quintana dijo, ““Aún me quedan unas semanas en el equipo y me gustaría despedirme ganando en Lombardía o en alguna otra carrera que dispute”. Sin emabrgo, esto no será posible.

De esta manera, Nairo Quintana le puso fin a su carrera con el Movistar Team y su última carrera oficial con esta escuadra fue la Vuelta a España.

El Giro de Lombardía no ofrece grandes cambios con respecto a años anteriores, con un recorrido exigente y vistoso en los elegantes lagos del norte de Italia. Despedida por todo lo alto a una campaña en la que el conjunto telefónico no abandonará esta vez Europa en otoño, como venía siendo tradición en esta década.

Por su parte, la escuadra española prefirió participar en Lombardía con Alejandro Valverde, Mikel Landa, el colombiano Carlos Betancur, Carlos Verona, Jaime Castrillo, Rubén Fernández y Jasha Sutterlin.