CiclismoNoticias

Qué buen año para Egan Bernal, cierra con podio la temporada

Egan Bernal - Giro Lombardía (foto cortesía)

Baume Mollema ganó el Giro de Lombardía, el último de los cinco monumentos del año, luego de un recorrido de 245 kilómetros, en el que el colombiano Egan Bernal fue tercero.

Los colombianos hicieron una buena competencia. El que mejor estuvo fue Egan Bernal, que se mantuvo en el lote principal que en los últimos 21 kilómetros se hizo más pequeño.

Alejandro Valverde intentó irse a falta de 19 km a la meta, pero fue controlado. Después fue Bauke Mollema quien se escapó y salió por él Pierre Latour. El ritmo, tanto adelante como atrás fue endemoniado. El holandés Mollema llegó a tener 30 segundos de ventaja, pero el grupo no le dio largas.

Primoz Roglic siempre se mantuvo atento, mientras que Bernal corrió esta vez distinto, a la defensiva y esperando su momento. El esloveno fue el que arrancó primero, pero fue alcanzado. Luego, Egan salió, pero fue controlado por Michael Woods, Valverde. Tremenda fue la lucha.

La carrera se caracterizó por una escapada grande que llegó a tener cinco minutos de diferencia sobre el lote principal. En ese grupo estaban Fausto Masnada, Davide Ballerini, Cesare Benedetti, Rémi Cavagna, Marco Marcato, pero cuando los intereses de los favoritos salier3eron a flote fueron capturados.

Colombia ganó el Giro de Lombardía en el 2016, cuando Esteban Chaves venció a Diego Rosa y a su compatriota Rigoberto Urán.

eltiempo.com