Sin categoría

Éiner Rubio y Juan Diego Alba, colombianos fichados por el Movistar

Éiner Rubio y Juan Diego Alba / foto cortesía

Los ciclistas colombianos Éiner Rubio y Juan Diego Alba, formarán parte del equipo Movistar para la temporada 2020 y serán, quienes sigan los pasos de Nairo Quintana, luego de siete años de vinculación y títulos, que ahora pretende continuar con el Arkea Samsic.

Luego de retirarse boyacense la escuadra telefónica decidió apostar por estos jóvenes con futuro ciclístico.

Recordemos que el escarabajo Quintana no solo es el único que dejo las filas del Movistar, también lo hicieron Mikel Landa y Richard Carapaz.

Sobre eso, el Movistar volvió a poner la mirada en Colombia para mirar nuevos ‘escarabajos’ en sus filas y contrataron a Éiner Rubio y Juan Diego Alba, quienes iniciarían el mismo camino que Nairo Quintana.

Rubio fue segundo en el Giro de Italia Sub-23, detrás de su compatriota Camilo Ardila, mientras que Alba ganó una etapa de esa competencia y fue tercero en la montaña.

También cabe destacar la renovación de contrato de Paula Andrea Patiño, ciclista de la escuadra femenina que durante este año se destacó en distintos certámenes, además de participar en el Mundial de Ruta.

Finalmente, el caso de Carlos Betancur lo tiene más afuera que adentro del Movistar, ya que su contrato acabaría en diciembre y tendría como posibilidad al UAE Emirates, donde están Juan Sebastián Molano, Sergio Luis Henao, Fernando Gaviria, Cristian Muñoz y Camilo Ardila.