CiclismoNoticias

Miguel “Supermán” López disputará el Tour de Francia 2020

Luego de culminar la temporada, las diferentes escuadras comienzan a mover sus principales fichas para disputar las grandes carreras. Uno de estos equipos es el Astana, quien tiene como uno de los capos de escuadra al ciclista boyacense Miguel “Supermán” López, y quien hará un cambio en su carrera deportivo y correrá la grande que le falta: el Tour de Francia.

Según se conoció que, el colombiano Miguel Ángel López está listo para debutar en la ronda francesa, que ganó este año su compatriota Egan Bernal.

“Todavía falta la confirmación oficial, pero el escalador colombiano parece destinado a debutar en el Tour de Francia, porque el recorrido es muy adecuado para él”, añade la publicación, que también comentó que el otro líder del equipo, Jakob Fuglsang irá al Giro de Italia.

‘Supérmán’ López corrió el Giro de Italia en dos oportunidades. En el 2018 fue tercero y este año terminó de séptimo. Además, participó de la Vuelta a España en los recientes tres años, siendo el 2018 su mejor año al finalizar en el último cajón del podio.

Fiel a su tradición de los últimos años, el Tour de Francia 2020 tendrá una alta dosis montañosa, que indica que el campeón deberá ser un ciclista que se defienda bien en esos terrenos.

El Tour invita a una batalla abierta entre los grandes favoritos, pues el trazado tendrá 9 jornadas llanas, tres accidentadas y cuatro llegadas en alto con el moño de la contrarreloj individual del penúltimo día en La Planche des Belles Filles de 36 km.

Con información Eltiempo.com