CiclismoNoticias

Katherine Montoya campeona de la ruta en los Juegos Nacionales 2019

Foto cortesía

Gran trabajo realizó la ciclista antioqueña Katherine Montoya, tras lograr su primer oro en el circuito de Las Ramblas, en Cartagena, en el marco de los Juegos Nacionales 2019, en la categoría de ciclismo en ruta femenino, demostrando ser la mejor velocista del país.

La ciclista fraguó su oro con un categórico triunfo sobre la caldense Diana Carolina Peñuela y la bogotana Milena Salcedo, quién fue relegada del bronce por el jurado de comisarios debido a sprint irregular en el momento de definición de la carrera. Su lugar fue ocupado por la representante del Valle, Marynes Prada.

Montoya, ganadora de dos etapas en la pasada edición del Tour Femenino, se impuso en la capital de Bolívar con un tiempo de dos horas, 44 minutos y 17 segundos, tras 102 kilómetros de recorrido.

La antioqueña consolidó la gran labor del equipo dirigido por David Vargas, que contó en sus filas con Jessenia Meneses, Daniela Atehortúa, Lina Marcela Hernández, Erika Botero y la internacional Paula Patiño, ejercieron su respaldo para que la velocista nacida en el Carmen de Viboral le entregara el tercer oro a la delegación del Valle de Aburrá, que ya había dominado las CRI con Lina Hernández y Walter Vargas.

En total, Antioquia sumó tres oros y dos bronces.

Con información Fedeciclismo