CiclismoNoticias

“No tengo miedo de Egan ni de nadie”: Fabio Aru

El italiano Fabio Aru, campeón de la Vuelta a España 2015 y que hace varios años apuntaba como uno de los grandes dominadores del ciclismo internacional, habló con la Gazzeta dello Sport acerca de sus objetivos para el 2020 y el panorama del pelotón en el futuro cercano.

Como tema obligado, el escalador de 29 años habló acerca de Egan Bernal, campeón del Tour de Francia en 2019, y que es, para las principales figuras del World Tour, el rival a vencer. “No tengo miedo de Egan ni de nadie porque en el pasado tuve batallas con el mejor Contador y el mejor Froome”, aseguró.

A quien sí elogió fue a su compañero en el UAE Emirates, Tadej Pogacar, el esloveno de apenas 21 años, que puso a sufrir en la pasada Vuelta a España a Nairo Quintana, Miguel Ángel López y por ahí derecho a la afición del ciclismo en el país, pues a pesar de su corta edad y de estar disputando su primera gran vuelta, Pogacar puso a temblar a los favoritos; ganó tres etapas y se quedó con el tercer lugar en la general.

“Pogacar es fuerte, podemos divertirnos juntos”, dijo Aru del esloveno, de quien dicen los analistas es uno de los grandes rivales que tendrá Egan en los próximos años.

Aru acumula cuatro años sin podios en grandes vueltas. En 2014, cuando fue tercero en el Giro de Italia que ganó Nairo, escoltado por Rigoberto Urán, el italiano asomaba con un futuro exitoso. Sin embargo, la irregularidad y las lesiones lo han ido marginando y apenas registra como máximo logro el título en la Vuelta 2015 y dos podios en el Giro (2014 Y 2015).

Este año fue 14 en el Tour y abandonó en la Vuelta.

elcolombiano.com