CiclismoNoticias

¿LISTOS? Mañana se disputa el Gran Fondo de Nairo Quintana en Boyacá

Gran Fondo Nairo Quintana - Foto cortesía

Este primero de diciembre, la fecha más esperada por pedalistas profesionales y aficionados del ciclismo que participarán en el “Gran Fondo Nairo Quintana”. Carrera que  reúne además, a grandes ciclistas de la élite mundial, entre ellos, al colombiano Nairo Quintana, quien es el motor y creador de este iniciativa que ya llega a su edición 2019.

La competencia tendrá salida y retorno en el municipio de Villa de Leyva, con dos tipos de carrera, una en la modalidad de ruta y otra para el MTB. La ruta tendrá un recorrido de 130 kilómetros en la gran fondo, la cual llevará a los participantes por Arcabuco-el Cerezo-el Alto del Sote-Tunja-Puente de Boyacá-Samacá-Sáchica y de regreso a Villa de Leyva.

Para la carrera de medio fondo, son 100 kilómetros de recorrido por Arcabuco-el Alto del Sote-Tunja-Cucaita-Sáchica-Villa de Leyva.

y en la categoría Retador son 50 kilómetros de trayecto por Sáchica-Las Margaritas-Sutamarchán-Gondava-Villa de Leyva.

Asimismo, también se contará con una prueba en la modalidad del MTB en la que los ciclomontañistas recorrerán 50 kilómetros desde Villa de Leyva-Gachantivá-Los Naranjos y regreso al municipio turístico de Boyacá, en un formato de competencia con modalidad punto a punto.

La competencia ciclística está compuesta de las categorías A (18 a 35 años de edad), B (36 a 45 años de edad), C (46 a 55 años de edad) y D (56 años de edad en adelante).