CiclismoNoticias

Estos fueron los principales cambios del ciclismo para el 2020

Innumerables fueron las transferencias del ciclismo para el 2020, pero para nadie es un secreto que el más mediático fue el del colombiano Nairo Quintana del Movistar al Arkéa, donde ya tuvo sus primeras concentraciones para preparar su calendario del próximo año.

En el Arkéa, Nairo tendrá como compañero, entre otros, a Winner Anacona, quien también dejó el Movistar para ayudar a Nairo en su nuevo reto. Así mismo, llegó el hermano de Nairo, Winner Anacaona, con lo que se confirma un equipo ocn acento colombiano.

Otro de los grandes movimientos para la temporada es el paso del ecuatoriano Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia 2019, del Movistar al Ineos.

Por otro lado, el holandés Tom Dumoulin, campeón del Giro de Italia de 2017, dejó el conjunto alemán Sunweb para actuar en el Jumbo-Visma.

El español Mikel Landa dejó el Movistar y fichó por el Bahrain Merida.

El español Enric Mas recaló en el Movistar tras tres años en el  Deceuninck Quick Step. Mas firmó por las tres próximas temporadas.

Vincenzo Nibali, actual subcampeón del Giro de Italia, se fue del Bahrain-Merida para el Trek-Segafredo.

El esprínter italiano Elia Viviani, campeón olímpico en pista en Rio-2016, dejó el Deceuninck-Quick Step para unirse al Cofidis.

Para finalizar con los cambios, los colombianos, a mitad de este año se confirmó el paso de Andrés Ardila al Team Emirates. Mientras que Brandon Rivera,  el actual campeón panamericano de contrarreloj, será compañero de Egan Bernal en el Ineos.