Sin categoría

Egan Bernal nominado a los Premios Laureus

 Egan Bernal, actual campeón del Tour de Francia, sigue cosechando éxitos, en esta oportunidad fue postulado como Mejor Deportista Revelación del Año por los Premios Laureus, uno de los mejores galardones del deporte mundial.

Egan, quien además logró el año pasado los títulos de la París-Niza, la Vuelta a Suiza y el Giro de Piemonte, enfrentará por el galardón a las tenistas Bianca Andreescu y Coco Gauff, la selección japonesa de rugby, el boxeador Andy Ruiz Jr. y el nadador Regan Smith.

View image on Twitter

Con esta nominación de Egan, ya son cuatro los colombianos que han sido seleccionados para luchar por este premio. El primero en hacerlo fue el piloto Juan Pablo Montoya, en el 2002, llevándose el premio.

En los años 2014 y 2015 el país estuvo presente con Nairo Quintana y James Rodríguez respectivamente, quienes también disputaron el premio como deportista revelación del año. Ambos perdieron.

Los otros premios

El tenista Rafa Nadal, el piloto de motociclismo Marc Márquez y la selección española de baloncesto masculino forman parte, junto a otras grandes figuras del panorama mundial, de la lista de nominados a los Premios Laureus.

Tanto Nadal como Márquez competirán por el galardón al Mejor Deportista Masculino del Año en la gala que se celebrará el 17 de febrero en Berlín con el futbolista argentino Leo Messi, que recibe su sexta nominación.

Aparecen además junto a ellos el atleta Eliud Kipchoge, el piloto Lewis Hamilton y el golfista Tiger Woods.

Por su parte el combinado español de baloncesto masculino que ganó el último Mundial en China optará al reconocimiento al Mejor Equipo del año.

En esa categoría se encuentran también los Toronto Raptors de la NBA, el Liverpool FC y el seleccionado estadounidense femenino de fútbol, el combinado masculino sudafricano de rugby y la escudería Mercedes-AMG Petronas F1 Team.

En cuanto a las deportistas femeninas individuales forman la lista la gimnasta Simone Biles, las atletas Allyson Felix y Shelly-Ann Fraser-Pryce, la tenista Naomi Osaka, la futbolista Megan Rapinoe y la esquiadora Mikaela Shiffrin.