Sin categoría

Tercera Etapa del Tour Colombia 2020 tendrá dos premios de montaña y tres sprints

Tour Colombia

Hoy, se dará inicio a  la tercera etapa del Tour Colombia que dará inicio en Paipa, atravesando por los municipios de Ventaquemada, Duitama y Nobsa, para finalizar en Sogamoso.

La fracción tendrá 177.7 kilómetros de recorrido con dos pequeños ascensos al Alto del Moral que no representan mucho esfuerzo para los corredores que participan en la carrera.

De esta manera, se verán los primeros ataques de los escaladores que tienen como objetivo el título del rey de la montaña, o de los ‘escarabajos’ que buscan en las cordilleras de Colombia prepararse para la temporada europea, donde correrán el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España.

De igual manera, para los esprínteres la tercera etapa tiene muchos condimentos por las características de su trazado y por las bonificaciones que hay en diferentes puntos durante el recorrido.

En la jornada se disputarán tres sprints especiales que darán bonificaciones de tres, dos y un segundo a los primeros 3 ciclistas en rebasarlos:

  1. En Sol Variante, kilómetro 40
    2. En la ciudad de Tunja, kilómetro 110
    3. En el municipio de Duitama, kilómetro 160

Se espera que las condiciones atmosféricas de la etapa no sobrepasen los 23 grados de temperatura. La altitud, en general, será de 2500 metros al nivel del mar, con una humedad del 54’ por ciento y unos vientos de 16 kilómetros por hora.