Sin categoría

UCI suspende carreras en China por Coronavirus previstas para abril y mayo

La Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó este viernes que no habrá competencias de ciclismo en los meses de abril y mayo, debido al tema de la propagación del coronavirus, que ha dejado más de 2.000 personas fallecidas.

Según la entidad, en marzo, según cómo avance la situación, dará a conocer las nuevas fechas para las competencias que quedan aplazadas hasta nueva orden.

“La UCI ha tomado la decisión con la Asociación China de Ciclismo de posponer los eventos de ciclismo originalmente programados para abril y mayo. El 15 de marzo, la UCI comunicará las nuevas fechas de las competiciones que se organizarán más adelante en la temporada, así como la lista de eventos que se cancelarán.”, dice el comunicado.

Y agregó: “Es importante que la UCI vigile la salud de todos los atletas que participan en carreras internacionales. Por eso, la UCI subraya la importancia de cumplir estrictamente las recomendaciones de la OMS y las directrices establecidas por las autoridades nacionales encargadas de la salud pública”.