CiclismoNoticias

Este sábado se define el podio final de la París-Niza

Este sábado se define quién gana la 78° carrera francesa París-Niza y los cafeteros luchan por el triunfo, uno de ellos por seguir subiendo en el podio y otro por entrar en el top 3 y destacar.

El antioqueño Sergio Higuita, quien logró meterse en el tercer lugar de la clasificatoria general, intentará destronar al alemán Maximilian Schachmann, quien ha mantenido el liderato desde el inicio de la competencia.

Higuita ha sido consecuente con cada etapa, siempre en el top 10 hasta llegar al quinto puesto y luego saltar la posición actual dentro del podio, lo que lo convirtió en el colombiano con mejor desempeño en la carrera y el líder juvenil.

Por su parte, Nairo Quintana, que había varios traspiés a lo largo de la competencia, poco a poco fue acortando tiempo hasta posicionarse en la casilla 12 de la clasificatoria. Con esa marca, deberá luchar este sábado para ganar unos peldaños más.

Este sábado será la última etapa de la París-Niza, con un alto de primera categoría en Valdeblore La Colmiane (Alpes-Maritimes), en un recorrido de 166,5 kilómetros, que incluye una subida de 16,3 km.