CiclismoNoticias

Egan Bernal asegura que no tiene coronavirus y que seguirá en cuarentena

El ciclista colombiano Egan Bernal aseguró este viernes que no tiene coronavirus, tras someterse al control y examen para descartar el contagio.

En su cuenta de Instagram, Bernal recordó que, tras estar varios días en Europa, donde se concentra gran parte de los casos mundiales; volvió al país y contactó al Ministerio de Salud.

A pesar del resultado del examen, el pedalista anunció que se mantendrá en cuarentena y pidió a la ciudadanía cumplir con esa misma medida para evitar la propagación del virus que acumula 145 contagios en todo el país.

“Quiero invitar a mi gente colombiana que no salgan a las calles si no es necesario, no todos tienen los mismos beneficios y comodidades (eso es claro) pero en lo posible estar en casa”, dijo.

View this post on Instagram

Hace ya unos días llegué de Europa, y me aislé en mi casa como dicen las autoridades, después de unos días contacté a @minsaludcol ya que venía de una zona de alto riesgo de contagio. Ayer vinieron a mi casa a hacerme el control y el resultado es NEGATIVO al Covid 19. De igual forma seguiré en mi casa, voy a seguir cumpliendo con la cuarentena y apoyando a mi país. Quiero invitar a mi gente Colombiana que no salgan a las calles si no es necesario, no todos tienen los mismos beneficios y comodidades (eso es claro) pero en lo posible estar en casa. Y a @minsaludcol y a todas las personas que en este momento están trabajando día y noche para controlar esta situación quiero agradecerles enormemente de parte de todo Colombia, esto es más valiente que ganar un Tour y ustedes en este momento son héroes nacionales 🙏🏽

A post shared by Egan Bernal (@eganbernal) on