Sin categoría

UCI: aplazamiento de Juegos Olímpicos garantiza la salud y equidad deportiva

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020 para el próximo año fue recibido con beneplácito por la Unión Ciclista Internacional (UCI), que agradeció el acuerdo convenido entre el gobierno de Japón y el Comité Olímpico Internacional (COI).

En un comunicado, la UCI destacó la importancia de esa decisión para la salud y los intereses de los deportistas, además de todo el personal y otros ciudadanos relacionados con la fiesta deportiva.

“El ciclismo, deporte histórico de los Juegos Olímpicos y el tercer deporte olímpico en cuanto a medallas con sus cinco disciplinas (carretera, pista, bicicleta de montaña, carreras de BMX y estilo libre de BMX), ha tomado importantes decisiones en la misma dirección en las últimas semanas para proteger la salud y garantizar la equidad deportiva tanto en lo que respecta a su calendario internacional como a los procedimientos de calificación olímpica y paralímpica para el ciclismo”, informa el documento.

Con esto, la UCI espera ajustarse muy bien a las nuevas fechas que decida el COI, debido a buen contacto que mantiene con respecto al caso. Además, servirá para que la unión ciclista modifique sus calendarios basados en el tema coronavirus.

“Como se indicó en su anuncio del 18 de marzo, la UCI ha dado prioridad al establecimiento de un nuevo calendario, en particular en lo que se refiere a las grandes vueltas y a los llamados ‘Monumentos’, con miras a la reanudación de la temporada 2020”.