CiclismoNoticias

A Nairo Quintana le molestan las comparaciones con sus colegas colombianos

El ciclista Nairo Quintana aseguró que le molesta que lo comparen con su colega Egan Bernal en torno a su desempeño en las carreras.

Aseguró que cada uno tiene su buen desempeño y triunfos que han dejado en alto el nombre de Colombia, por lo cree que ese intento de generar posibles “discordias inexistentes” no es sano.

“Cada uno tiene sus seguidores, a unos les gusta más uno que otro. Ahí es cuando nacen esas comparaciones. Que uno sonríe y el otro no. Aunque el mérito sea mayor o menor es diferente, cada carrera tiene sus méritos, hasta la más pequeña nunca es fácil ganar. A veces la gente hace comparaciones sin ningún fundamento y me parece que es más importante gozar este momento que vive el deporte colombiano”, dijo el pedalista.

 A pesar de eso, está centrado en que la situación sanitaria mundial vuelva a la normalidad para retornar a las competencias como líder del team Arkea Samsic en Europa.

La mayor preocupación sobre el cronograma 2020 es el destino del Tour de Francia, sobre el cual todavía se espera la reprogramación.