CiclismoNoticias

Chaves considera precipitada la reprogramación de fechas del ciclismo mundial

El colombiano Esteban Chaves advirtió que es muy temprano para adelantar posibles fechas del nuevo cronograma de ciclismo mundial, debido a que no se ha resuelto la pandemia de coronavirus.

“Vi que la UCI anunció algunas fechas con ASO, pero para mí es un poco temprano, porque la situación todavía es muy incierta y no tenemos idea de lo que va a pasar”, expresó el bogotano.

Chavez dijo que se debe tener cuidado con ofrecer tal precisión como con el Tour de Francia, pautado ahora del 29 de agosto al 20 de septiembre de 2020, aunque aún tentativamente.

A su parecer, estos anuncios son algo precipitados.

“Todo está evolucionando muy rápidamente, especialmente en países europeos como Francia, España e Italia, así que para mí fue un poco temprano anunciar un nuevo calendario. Veremos, pero, por el momento, la prioridad de cada corredor es mantener la moral y proteger a su familia. Debemos mostrar solidaridad”.

El colombiano fue uno de los ciclistas del Michelton en sufrir la reducción de sueldos por la crisis económica de la paralización de actividades deportivas.

“Es completamente normal en esta situación. Los patrocinadores están en la misma posición y las fábricas están cerrando en todo el mundo. Las personas están perdiendo sus trabajos. Tenemos que tomar decisiones como equipo y permanecer juntos. El ciclismo no es lo más importante del mundo. Debemos ser conscientes de eso”.