CiclismoNoticias

Gobierno de Francia también permitirá prácticas de cilistas y abre las puertas al Tour

El gobierno francés también autorizó los entrenamientos en el exterior para ciclistas desde el 11 de mayo de 2020, cuando termina el confinamiento ordenado frente a la pandemia de coronavirus.

Esto implica que los deportistas podrán salir a prepararse para sus competencias, aunque se forma individual y no en grupos de práctica.

Además, es una buena noticia para el Tour de Francia, retradaso dos meses a causa de la pandemia de covid-19 y se disputará entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre.

El colombiano Egan Bernal también empezará a ejercitarse para participar en esa carrera, cumpliendo con las restricciones que ordene el Gobierno en Colombia.

El diario L’Équipe adelantó que la medida será oficializada este artes 28 de abril, cuando el primer ministro Édouard Philippe proponga la flexibilización a la Asamblea Nacional.

El islamiento en el país se inició el 17 de marzo, con lo cual todas las carreras ciclísticas quedaron suspendidas.

La Unión Nacional de Ciclistas Profesionales (Uncp) había solicitado al Ministerio de Deporte poder entrenarse fuera, aunque ese sindicato deseó que la fecha de inicio fuera a partir del pasado 15 de abril.