CiclismoNoticias

Miguel Ángel López, entre las figuras que participarán en Mont Ventoux Denivele Challenge

El ciclismo internacional de primer nivel está próximo a reanudar sus actividades y una de las pruebas que llamará la atención de los fanáticos de este deporte es el Mont Ventoux Dénivelé Challenge, tendrá una doble ascensión del ‘Gigante de Provenza’, el 6 de agosto, en su segunda edición.

La carrera contará con un recorrido de 180 kilómetros, con salida en Vaison-la-Romaine y llegada en la cima del Ventoux.

De la prueba tomarán la partida, hasta el momento, importantes figuras del ciclismo como el colombiano Miguel Ángel ‘supermán’ López (Astana), Romain Bardet (AG2R La Mondiale), Richie Porte (Trek-Segafredo) y Fabio Aru (UAE Team Emirates).

“Esta segunda edición del CIC-Mont Ventoux Dénivelé Challenges promete ser emocionante. Estamos muy contentos y orgullosos de reunir a un grupo de tan alta calidad solo unos días después de la reanudación de la temporada”, dijo el organizador Nicolas Garcera.

Adicionalmente, escuadras de categoría UCI World Tour como AG2R La Mondiale, Cofidis, Groupama-FDJ, Astana y UAE Team Emirates estarán en la prueba, que servirá como preámbulo para el Tour de Francia.

El año pasado, la primera edición (con una sola subida al Ventoux) fue ganada por el español Jesús Herrada, delante del francés Romain Bardet.

La carrera tendrá un recorrido modificado. Los ciclistas subirán una primera vez por la vertiente sur y terminarán por la ascensión completa del Ventoux, por la vertiente histórica.