CiclismnoCiclismoDEPORTESLas CarrerasTour De Francia

Los favoritos para el Tour de Francia 2020

Comienza el Tour de Francia 2020. El Tour más convulso que se recuerda debido a la pandemia del COVID-19. Una carrera, con un gran abanico de favoritos, pero con la incertidumbre de ver cómo van a funcionar los corredores en la carretera.

A priori el bloque del Jumbo Visma está hecho para mandar en esta edición. Una edición en la que regresa, entre otros, Tom Dumoulin, después de perderse la carrera el año pasado debido a la lesión producida en el Giro. A pesar de las bajas de última hora de algunos ciclistas, la carrera presenta un gran número de candidatos a la victoria final. Corredores jóvenes y veteranos lucharán por el mismo objetivo, vencer el Tour de Francia.

Lo complejo de esta temporada ha hecho que muchas estrellas centren su temporada en esta carrera y que la lista de los aspirantes sea una de las más abiertas de toda la historia.

Egan Bernal (23 años, Ineos)

El colombiano llega a Niza como el último vencedor del Tour. Un ciclista llamado a ser protagonista en las próximas temporadas. Sin la presencia de Froome y Thomas, debería coger las riendas de su equipo desde un primer momento. Un recorrido con tanta montaña le viene muy bien para demostrar sus dotes escaladoras. Además y a pesar de que ha ido progresando en la contrarreloj, que la crono sea en subida le beneficia. Llega tras ganar la Ruta de Occitania y abandonar la Dauphiné por precaución.

Thibaut Pinot (30 años, FDJ)

La gran esperanza francesa para este Tour de Francia. El año pasado, tras ser el corredor más fuerte en los Pirineos, ganando en el Tourmalet, tuvo que decir adiós en la etapa 19 por culpa de una lesión que se produjo días antes. Este año vuelve a la carrera con el objetivo de salir vencedor de ella. El que fuera podio en la edición de 2014, buscará demostrar lo grandísimo escalador que es, en un recorrido que está diseñado para gente como él. Durante la temporada ha terminado en el top 10 en el Tour de los Alpes Marítimos, el Tour de la Provence, la París-Niza y la Dauphiné Libéré.

Nairo Quintana (30 años, Arkea)

Tras dejar el Movistar y fichar por el Arkea, el colombiano parecía haber vuelto a sus mejores años. Tras ganar la clasificación general del Tour de la Provenza y del Tour de los Alpes Marítimos, en los que ganó una etapa en cada una de ellas, se adjudicó la séptima y última etapa de la París-Niza. La pandemia frenó su progresión, pero si Nairo demuestra la misma forma que tuvo durante las primeras semanas de competición, será candidato a todo. En el pasado ya demostró, sobre todo en 2013 y 2015, que puede tener un Tour en las piernas.

Primoz Roglic (30 años, Jumbo)

El ganador de la Vuelta del año pasado, llega a Niza como uno de los líderes del poderoso equipo Jumbo Visma. A diferencia de otros favoritos, él no es tan escalador y habrá que ver cómo pasa la montaña. Si sabe regular bien y no perder mucho tiempo tendrá su oportunidad en la vigésima etapa, con la crono de la Planche de Belle Fille, en una etapa que le viene perfecta. Tras el parón por la pandemia, ha sido campeón nacional de Eslovenia de fondo en carretera y líder de la Dauphiné antes de abandonar por precaución. Muchos expertos, le sitúan como el máximo favorito a la victoria.

Mikel Landa (30 años, Bahrain)

La gran baza española llega a la salida del Tour dispuesto a demostrar que es un firme candidato a todo. El alavés ya sabe lo que es quedarse cerca del podio y este año buscará dar un paso más, si la mala suerte que le ha acompañado durante varias grandes vueltas le respeta. Con un equipo que en todo momento le estará arropando, el de Murgia tratará de hacer valer su calidad en un recorrido que le viene como anillo al dedo. Llega tras haber sido segundo en Burgos y estar hasta la última etapa con los mejores en Dauphiné.

Tadej Pogacar (21 años, UAE)

El joven esloveno ya demostró de lo que es capaz en la Vuelta a España de 2019. En su debut en una gran vuelta acabó consiguiendo tres etapas de montaña y un tercer puesto en la general. A pesar de que afirme que en este Tour hay corredores más favoritos que él, se siente preparado para liderar a su equipo y para si tiene la ocasión, vencer esta carrera. El recorrido le viene bien, ya que es un corredor que se defiende en todos los terrenos. Esta temporada ha ganado la Vuelta a la Comunidad Valenciana, con dos etapas, una etapa del UAE Tour y el campeonato de Eslovenia de contrarreloj.

Tom Dumoulin(29 años, Jumbo)

Tras pasar bastante tiempo en el dique seco tras la caída sufrida en el Giro de 2019, Tom Dumoulin llega a Niza como uno de los líderes del potente Jumbo Visma. Ya ganó un Giro de Italia, fue segundo en otro y en 2018 fue subcampeón en el Tour, demostrando que puede ganar esta carrera. Al igual que a Roglic, le beneficia la crono de la Planche de Belle Fille, así que si llega con opciones en la general, será un hombre a tener muy en cuenta. Habrá que ver qué tal se arreglan los dos líderes del Jumbo juntos.

Emanuel Buchmann (27 años, Bora)

El ciclista alemán, que sorprendió gratamente a propios y extraños con su cuarto puesto en la pasada edición del Tour de Francia, llega a esta carrera con el objetivo de mejorar lo conseguido el año pasado. No tiene el nombre de otros favoritos, pero es un corredor a tener en cuenta. El de Bora está evolucionando mucho y se ha posicionado como un ciclista que se defiende bien en todos los terrenos. Este año ha logrado vencer en la Challenge de Mallorca, concretamente en el Trofeo Serra de Tramuntana. Llega tras abandonar la Dauphiné por culpa de una caída.

Miguel Ángel López (26 años, Astana)

El colombiano debutará en la carrera francesa. Un especialista en grandes vueltas, como demuestra el haberse clasificado en cinco ocasiones entre los diez primeros de Giro y Vuelta. Un ciclista atacador al que el recorrido le viene muy bien pero que habrá que ver de lo que es capaz. Llega tras haber corrido la Dauphiné, en donde ha acabado en quinta posición. Ante la ausencia de Fuglsang, será el líder único del Astana.

Richard Carapaz (27 años, Ineos)

El ganador del Giro del año pasado, ha sido incluido por sorpresa para correr su primer Tour de Francia. Junto con Bernal, serán los encargados de luchar por la victoria final para el Ineos. Como gran escalador es otro ciclista que le viene bien el recorrido. Llega tras ganar una etapa en Polonia, antes de abandonar a causa de una caída. Mismo desenlace que tuvo en su última carrera, el Giro de Emilia.