CiclismoTour De Francia

Etapa 4: Victoria para Primoz Roglic, mientras que Nairo Quintana llegó de cuarto

Este martes, Primoz Roglic se impuso en la cuarta etapa del Tour de Francia, disputada entre Sisteron y Orcières-Merlette, de 160,5 kilómetros, la primera llegada en alto, en la que el colombiano Nairo Quintana llegó de cuarto, Miguel López de sexto y  Egan Bernal  de séptimo.

Era la primera llegada en alto y sirvió para seleccionar el lote de favoritos, que de hoy en adelante está más reducido que antes del arranque de la etapa, en el que figuran varios ciclistas colombianos.

Cuando la etapa entró en su parte definitiva un grupo de fuga estaba adelante, integrado por Alexis Vuillermoz (Ag2r La Mondiale), Nils Politt, Krists Neilands (Israel Start-Up Nation), Mathieu Burgaudeau (Total Direct Energie), Tiesj Benoot (Team Sunweb) y Quentin Pacher (B&B Hotels-Vital Concept), quienes llegaron a tener más de tres minutos.

Cuando la carrera entró a la parte clave, a 30 km de la llegada, la diferencia bajó a dos minutos, tras el fuerte paso que impuso el Deceuninck del líder, Julian Alaphilippe.

Neilands, a 19 km de la meta, se fue en solitario, pero atrás el grupo aceleraba en busca de la captura. Deceuninck sigue al frente.

A falta de 7 km, cuando la subida se asomaba, el lote de los favoritos conectó al puntero para definir la jornada.

La subida fue a puro paso. La jornada se definió en los metros finales.

La jornada de este miércoles será de 183 kilómetros, con salida en gap y llegada en Privas, con dos premios de montaña de cuarta categoría, fracción que puede llegar al embalaje.