CiclismoNoticiasTour De Francia

Razón por la que Julian Alaphilippe ya no es el líder del Tour de Francia

La quinta etapa del Tour de Francia ha tenido un sorpresivo final luego de que se conociera que Julian Alaphilippe perdió la camiseta amarilla por una sanción.

El corredor francés recibió un recipiente en los últimos 20  kilómetros y le dieron una penalización de 20 segundos con lo que el nuevo portador de la camiseta amarilla es Adam Yates, compañero de Esteban Chaves en el Michelton.

La ceremonia de podios causó confusión porque la camiseta de líder fue la última en entregarse con la sorpresa de que Alaphilippe no era más líder.

De esta manera se reduce la distancia de los colombianos con respecto a la camiseta de líder pues la distancia con el británico es de solo 13 segundos para Egan Bernal, Nairo Quintana, Esteban Chaves, Miguel Ángel López, Rigoberto Urán y Nairo Quintana.

A 18 kilómetros de la meta, Lulu habría aceptado otra botella de agua de un cuidador. Salvo que se indique lo contrario, el reabastecimiento está prohibido en los últimos 20 kilómetros.

En la transmisión quedó registrado el momento exacto de la infracción, que también cometió Carlos Verona.

Alaphilippe era dueño de la camiseta de líder desde el pasado domingo cuando seimpuso en la segunda etapay sumó bonificació, pero ahora perdió esa cosecha y cayó hasta la posición 16.

El ganador de la jornada fue Wout Van Aert en un esprint masivo. El jueves volverá la montaña con varias subidas consecutivas.

A los 155 kilómetros comienza una escalada que tiene tres partes: seis kilómetros hasta un puerto de tercera categoría, luego una subida muy difícil —fuera de categoría— de 11,7 kilómetros con una pendiente media de 7,3 por ciento hasta el puerto de La Lusette, y luego un remate de 8 kilómetros, ya con menos dificultad, hasta la meta. Es una etapa ideal para corredores como Miguel Ángel López o Nairo Quintana. En caso de que llegue un grupo a la rampa final en el Mont Aigoual, ciclistas como Sergio Higuita o Daniel Martínez podrían aspirar al triunfo.