CiclismoLas NoticiasTour De Francia

Lo que tiene que hacer el colombiano Bernal para ganarle a Roglic

El colombiano Egan Bernal habló tras la etapa 9 del Tour de Francia y aseguró que las sensaciones son cada vez mejores para poder atacar, aguantar el terreno y pelear por el título. Pese a que sus rivales se ven fuertes, él se siente fuerte mentalmente y físicamente de cara a las demás jornadas.

Asimismo, Bernal analizó lo que tiene que hacer para ganarle a Primoz Roglic el Tour, ya que este es su máximo objetivo en esta temporada y ve que a punta de bonificaciones ya ha quedado relegado en tiempo respecto al esloveno.

“No diría que mi posición en la general es perfecta, porque estoy a 21 segundos de Roglic, que va muy fuerte en crono, y tenemos una el penúltimo día”, dijo Bernal, que espera recuperarse en el primer día de descanso del Tour.

Finalmente, el ‘cafetero’ cuenta lo que deberá hacer para buscar el título e impedir que Roglic le gane la competencia francesa en la penúltima etapa, que será una contrarreloj individual con final en alto de primera categoría.

“Necesito sacarle tiempo si quiero ganar la carrera. Pero estoy tranquilo porque me estoy sintiendo bien, y eso es lo más importante en este punto: la motivación, la tranquilidad, sentir que estoy recuperando bien. Quiero ganar, pero debo mantener los pies en la tierra y tener en cuenta que corro contra los mejores del mundo”, concluyó.