Las CarrerasLas NoticiasTour De Francia

Egan Bernal: “Tienes que aceptar cuando otros rinden mejor”

Primoz Roglic reforzó los argumentos que defiende en las conferencias de prensa como líder del Tour: Tadej Pogacar es ahora mismo su rival más fuerte y peligroso, y gracias al ritmo que imprime el Jumbo castiga a sus rivales sin necesidad de atacar, sólo a base de control: “Tadej volvió a arrancar con explosividad, y afortunadamente las piernas me responden bien y logré salir a su rueda. Descontamos un día peligroso gracias al trabajo del equipo. Me corresponde ir más cubierto, defenderse de los rivales, disponemos de la crono de La Planche como baza”. El amarillo también descartó que la carrera se reduzca a un mano a mano entre corredores de Eslovenia y Colombia: “Quizá vayamos primero y segundo dos eslovenos y nos persigan cuatro colombianos, pero todo está abierto aún”.

Pogacar, segundo a 44 segundos de su compatriota, tampoco se sale de su guion: “Ataqué a bloque, a toda la energía que daban mis piernas. Desafortunadamente no descolgué a Primoz. Le respeto mucho como persona y como adversario, siempre me ofreció buen trato y buenos consejos. Aunque ahora lo que necesito es recortarle diferencias y sacarle el jersey de líder”. En su caso arrebató el de primer joven a Egan Bernal, al que distanció a 15 segundos.

Bernal, defensor del título y tercer clasificado, a 59” de Roglic, se rindió ante la dupla eslovena. “Simplemente, hay que aceptar cuando los demás andan más fuertes que uno. No me queda otra opción que intentarlo en las etapas que restan y permanecer con la moral alta”, expuso el jefe de Ineos, que cruzó la meta del Puy Mary a chepazos y con el rostro desencajado. Sin embargo, negó atravesar un buen mal momento o haber salvado una jornada crítica: “Me noto bien físicamente, pero otros rindieron por encima”.