Las CarrerasLas Noticias

Fernando Gaviria asegura que su equipo hizo un excelente trabajo pero no contó con las piernas

Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) sigue sin poder alzar los brazos en el Giro de Italia 2020. En una nueva definición al sprint, el colombiano no estuvo cerca del vencedor Arnaud Démare (Groupama-FDJ) y debió conformarse con el 7° lugar en meta.

Fue un día complicado. Pensaba tener mejores piernas. Al final dimos todo lo que teníamos. Hay que seguir intentándolo”, dijo el antioqueño, ante el micrófono de ESPN. “Es difícil no ganar, pero hay que seguir probando”, continuó Gaviria, quien obtuvo su mejor resultado en esta ‘Corsa Rosa’.

“Todavía nos quedan muchas etapas para sufrir en el Giro. Vamos día a día, disfrutando de la bici aunque no como queremos, que es consiguiendo victorias. Todos tenemos días malos y hay que afrontarlos”, siguió Fernando, a quien se le acaban las opciones de sprints masivos en esta gran vuelta.

“El equipo hizo un excelente trabajo, me apoyó todo el día, pero lastimosamente no conté con las piernas”, valoró Gaviria, quien fue bien ubicado por el tren del UAE Team Emirates en el final de la 11° etapa del Giro.

Sobre el cierre, el sprinter colombiano prefirió pegarse a la rueda de Arnaud Démare y no seguir a su lanzador Max Richeze. A pesar de su rápida decisión, no tuvo potencia para responder ante el tremendo arranque del francés, quien se llevó su cuarta victoria en esta edición.