Las CarrerasLas Noticias

Primera etapa de la Vuelta a España la gana Roglic y el colombiano Chaves ocupa el cuarto lugar

Arrancó La Vuelta a España con un etapón de las que no se acostumbra. La pandemia provocó que se recortaran las tres primeras etapas de Países Bajos e hizo que la primera etapa arrancase en Arrate, santuario ciclista.

Fue una jornada llena de abandonos (se despidieron a las primeras de cambio Geniez, Mathias Frank y Van Wilder), con mucho frío y un ritmo exigente que provocó las primeras diferencias en la general.

Primeros caídos

Kuss, uno de los mejores gregarios del mundo, apretó para poner ritmo e ir quitando favoritos: Dumoulin, Valverde, Izagirre, Froome… todos fueron descolgándose. Enric Mas fue el único español en aguantar dentro del grupo de 8 favoritos que se jugaron el triunfo. Pero el ganador fue Roglic.

El esloveno, vigente ganador, se llevó la victoria gracias a su ataque a 1,2 kilómetros de la línea de meta. Su equipo, el Jumbo, se mostró como el más fuerte en el País Vasco. Primoz quiere quitarse el mal sabor de boca del Tour, donde perdió el amarillo en la última crono, y ha llegado a LaVuelta para reconquistar La Roja.

Clasificación primera etapa y general: