CiclismoLas Noticias

La Vuelta a Espeña 2021 iniciará dentro de la Catedral de Burgos

Javier Guillen, director de La Vuelta, ha confirmado que la ronda española del 2021 saldrá desde la nave central de la Catedral de Burgos, donde se instalará una rampa. La seo de Burgos cumple 800 años y ejercerá de salida y de llegada en la primera etapa de la carrera, que se disputará el 14 de agosto del año que viene en forma de contrarreloj individual de ocho kilómetros. De la misma manera, acogerá las dos siguientes jornadas.

“Será la primera vez en el mundo del ciclismo que los corredores salgan desde una catedral, nunca antes se ha hecho”, ha afirmado Guillen en el acto de presentación de la salida de la Vuelta Ciclista a España de 2021. Asimismo, ha manifestado que la salida de la competición en Burgos coincide con la celebración del Año Jacobeo, ya que confluyen en la capital burgalesa la propia Catedral y el Camino de Santiago.

Javier Guillen ha informado también que la contrarreloj recorrerá algunos de los rincones más emblemáticos de la ciudad y ascenderá la subida al castillo, al menos, en una ocasión.