CiclismoLas Noticias

Julian Alaphilippe: “Tras conseguir el Mundial, me gustaría ganar el Tour”

Julian Alaphilippe consiguió en 2020 uno de las mejores victorias de su carrera al proclamarse campeón del mundo en Imola (Italia). El francés, de 28 años, también ganó una etapa en el Tour (se vistió de amarillo) y la Flecha de Brabante, antes de cerrar la temporada de manera negativa tras una caída en el Tour de Flandes. Tras esta atípica campaña, y después de cumplir uno de sus sueños, el del Deceuninck reveló otro de sus deseos como corredor. “Ahora, después de ganar el Campeonato del Mundo, me gustaría ganar el Tour de Francia”, dijo Alaphilippe en el programa Bristot Veló de Eurosport.

“Las dos carreras que siempre me hicieron soñar fueron el Campeonato del Mundo y el Tour de Francia. Por supuesto, quiero ganar Monumentos y Clásicas, pero si solo pudiera elegir una, sería el Tour”, añadió en unas declaraciones recogidas por Cyclingnews. Eso sí, el francés no desveló que sea una obsesión. “No dije que lo iba a ganar. Solo dije que, si solo pudiera elegir una carrera para ganar, eso es todo”, recalcó. En 2019 fue cuando más cerca estuvo. Vistió de amarillo durante dos semanas y pocos días antes de llegar a París fue cuando perdió la preciada prensa para finalmente terminar quinto en la clasificación general. En 2020 fue 36º.

“El recorrido del Tour 2021 es bonito y me motiva, con las etapas iniciales que me sientan bastante bien. Pero por el momento, solo estoy pensando en prepararme para el inicio de la temporada y el Tour siempre viene un poco después”, dijo Loulou. Otra carrera a la que le gustaría volver es al mencionado Tour de Flandes. En su debut, un accidente contra una moto le privó de luchar por el triunfo ante Van der Poel y Van Aert. “No culpo a nadie de mi caída, y ni siquiera me culpo a mí mismo, porque no hice nada malo. Será parte de mis objetivos para el próximo año”. (AS)