CiclismoLas Noticias

Organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 publicaron los recorridos oficiales de las pruebas de ciclismo

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han publicado este martes los recorridos oficiales de las pruebas de ciclismo en ruta masculina y femenina de la cita olímpica.

Especialmente exigente será el trazado de la prueba en ruta masculina, con un recorrido de 234 kilómetros y 4.865 metros de desnivel positivo con salida en el Parqe Musashinomori de Tokio y llegada al circuito de Fuji Internacional Speedway. La carretera irá picando hacia arriba camino de Doshi Road y Kagosaka Pass antes de la subida a Fuji Sanroku, en las faldas del Monte Fuji. Tras su bajada los corredores rodarán por una zona con varios repechos antes de entrar en los últimos 40 kilómetros finales con la subida a Mikuni Pass y Kagosaka Pass y un rápido descenso previo a la meta en el circuito.

Por su parte la carrera femenina tendrá un recorrido de 137 kilómetros con idéntica salida y final aunque en esta ocasión las principales dificultades serán las subidas a Doshi Road y Kagosaka Pass antes de la llegada final al circuito tras subir un total de 2.692 metros.

Los organizadores también han dado a conocer el recorrido de las pruebas de contrarreloj masculina y femenina. La crono femenina consistirá en un recorrido de 22,1 kilómetros en los que rodarán tanto por el circuito de Fuji como por los alrededores con varias zonas exigentes y 423 metros de desnivel, mientras que la crono masculina consistirá en dos vueltas a este circuito para un total de 44,2 kilómetros y 846 metros de desnivel.