CiclismoLas Noticias

ATENCIÓN | Hospitalizados tres corredores del Bora tras atropello

El stage de pretemporada que el Bora realizar en los alrededores del Lago di Garda, en Italia, se vio interrumpido este sábado por el atropello de un coche a un grupo de sus ciclistas, al parecer siete. Los más afectados fueron Rüdiger Selig, Andreas Schillinger y el fichaje estrella para 2021 de la formación alemana, Wilco Kelderman, tercero en el último Giro de Italia. Salieron a rodar como cada día y los que decidieron hacer algunos kilómetros más tuvieron el percance.

El Bora emitió un comunicado para informar sobre la salud de sus hombres: “Hoy, durante el entrenamiento, algunos de nuestros corredores se vieron involucrados en un accidente con un automóvil. Wilco Kelderman, Rüdiger Selig y Andreas Schillinger fueron trasladados al hospital, todos conscientes. Wilco y Rüdi sufren una conmoción cerebral, mientras que Andreas espera los exámenes finales”.

Los otros cuatro corredores afectados fueron Marcus Burghardt, Anton Palzer, Maximilian Schachmann y Michael Schwarzmann, los cuales regresaron al hotel apenas horas después con algunos rasguños en su cuerpo, pero sin más heridas. No se vio afectado Peter Sagan, que ya había cerrado la sesión de entrenamiento. Este domingo, el Bora había planificado viajar a Canarias para continuar con su preparación. (AS)