CiclismoLas Noticias

Tom Dumoulin se toma un respiro en el mundo del ciclismo para pensar en su futuro

Tom Dumoulin parece estar viviendo una crisis existencial. El neerlandés, ganador de un Giro y segundo en un Tour, además de tener triunfos de etapa en las tres grandes, anunció repentinamente  este sábado que se toma un descanso indefinido del ciclismo profesional para “considerar” su futuro.

“He estado sintiendo últimamente que para mí es difícil encontrar el camino para el Tom Dumoulin ciclista, para lidiar con las expectativas. Quiero hacerlo bien por mucha gente distinta. Quiero que el equipo esté contento, que los patrocinadores estén contentos, que mi mujer y mi familia estén bien. Y al final me he olvidado un poco de mí mismo en el último año. ¿Qué es lo que quiero? ¿Quiero seguir siendo un ciclista profesional? ¿Y cómo?”, se pregunta en una nota emitida por el Jumbo-Visma.

Dumoulin, que se retiró de la concentración de pretemporada, asegura que tiene “el apoyo” de la estructura: “Es como si me hubieran quitado una mochila de 100 kilos de la espalda. He vuelto a despertarme siendo feliz. Es bueno que finalmente haya tomado la decisión de dedicarme tiempo a mí mismo”. El de Maastricht presumiblemente iba a formar parte del tridente de la escuadra neerlandesasi en el próximo Tour de Francia junto a Roglic y Kruijswijk. Ahora ni siquiera es seguro que volvamos a verle enfundarse el maillot de un equipo profesional otra vez. (AS)