CiclismoLas Noticias

ATENCIÓN | La Vuelta Ciclista a Burgos abrirá el circuito mundial femenino

La VI Vuelta a Burgos femenina, organizada por la Diputación y que se celebrará del 20 al 23 de mayo, se estrenará este año en la máxima categoría del ciclismo y abrirá el calendario mundial de la especialidad.

La prueba está compuesta por cuatro etapas duras y exigentes para las corredoras que harán de esta sexta edición de la carrera una de las pruebas ciclistas más importantes del mundo, han informado este jueves fuentes de la organización.

La ronda burgalesa de féminas es una de las cuatro vueltas que forman el UCI Wormens WorldTour 2021 según recoge el calendario de la Unión Ciclista Internacional, por lo que en Burgos se darán cita los mejores equipos femeninos.

Calendario femenino

Esta será la primera de las dos vueltas que transcurrirá por carreteras españolas, la otra será la Ceratizit Challenge by La Vuelta, que se disputará del 3 al 5 de septiembre y será la encargada de cerrar el calendario.

En medio, la Vuelta a Noruega (del 12 al 15 de agosto) y el Boels Tour de los Países Bajos (24 al 29 de agosto), completan el calendario.

De nuevo Burgos será epicentro del ciclismo femenino mundial con la Catedral de Burgos como protagonista de una prueba deportiva en el año en el que se cumplen los 800 años de vida del templo gótico.

(Marca)