CiclismoDEPORTESLas Noticias

Un sprint triunfal de André Greipel (Team Israel) cierra la Challenge

El alemán André Greipel (Israel Star-Up) se impuso al esprint en el Trofeo Alcudia-Port d’Alcúdia, cuarto de la Challenge Ciclista Mallorca, que ha finalizado este domingo con la participación de 23 equipos de las categorías World Tour, Continental Profesional y Continental UCI.

Greipel, uno de los mejores esprinters del pelotón y que ha ganado más de cien carreras como profesional, entre ellas, en el Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta de España, impuso su velocidad y experiencia para imponerse tras 161,3 kilómetros de recorrido.

Le acompañaron en el podio el noruego Alexander Kristoff (UAE Team Emirates) y el belga Christophe Noppe (Team Arkea- Samsic), segundo y tercero, respectivamente.

El trazado del Trofeo Alcúdia-Port d’Alcúdia fue casi en su totalidad llano, con excepción del Coll d’Artà, de cuarta categoría, lo que fue propicio para las escapadas y los esprinters.

De hecho, una vez recorridos 88,5 kilómetros, la velocidad media del pelotón, que salió fortísimo desde el inicio de la carrera, era de 44,2 kilómetros por hora.

A cien kilómetros para la meta prosperó una fuga protagonizada por Jon Barrenetxea (Caja Rural), Antonio Soto (Euskaltel-Euskadi), Kyle Murphy (Rally Cycling), Joseph Rosskopf (Rally Cycling), Miguel Ángel Ballestero (Electro Híper Europa) y Jan Maas (Leopard Pro Cycling).

La ventaja del grupo fue, en algunos tramos de más de dos minutos, hasta que fueron neutralizados por el pelotón en el kilómetro 138.

El único que resistió fue Joseph Rosskopf con 58 segundos de ventaja, aunque después se le unieron otros ciclistas, entre ellos Jon Barrenetxea a 50 kilómetros de la meta.

El pelotón, liderado por el Team Cofidis, anuló el intento de escapada a 20 kilómetros de la meta y todos los corredores rodaron juntos por la carretera que une Sa Pobla y la Albufera de Alcudia hasta concluir con la llegada al esprint y el triunfo de Greipel.

La ronda mallorquina, suspendida el pasado enero por el coronavirus, se ha celebrado bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria. Los corredores han permanecido aislados en un “hotel burbuja” situado en Alcúdia y no ha estado permitida la presencia de publico en las salidas y llegadas.

Los organizadores, además, establecieron un espacio de seguridad restringido de 100 metros en el entorno de la salida y meta, donde se siguió un protocolo especial en el corte de cinta y entrega de premios.

Los ganadores de los cuatro trofeos de la Challenge Ciclista Mallorca disputados desde el pasado jueves fueron: el sudafricano Rayan Gibbons (UAE Team Emirates), el español Jesús Herrada (Cofidis), el colombiano Winner Anaconda (Team Arkea-Samsic) y André Greipel (Israel Start-Up).

 

Marca