Las CarrerasLas Noticias

TOUR DE ESLOVENIA | Jon Aberasturi gana la tercera etapa y Tadej Pogacar sigue líder

Este viernes se celebró la tercera etapa del Tour de Eslovenia. Una jornada rompepiernas de 165.8 kilómetros entre Breice y Krko.

El español Javier Romo, que este año corre en Astana, fue uno de los protagonistas del día al protagonizar una fuga a 28 kilómetros para la línea de meta. Antes, tracurridos 30 kilómetros, siete corredores, entre ellos los españoles Raúl García y Castrillo, del equipo Kern Pharma), y Jon Irisarri del Caja Rural-Seguros RGA), formaron una escapada que sólo duró 75 km. A 62 km de la llegada se produjo un nuevo convoy de fugitivos, con los colombianos Restrepo (Androni) y Cepeda (Caja Rural) y el español Sergio Araiz (Ken Pharma), a la que se sumó después Antonio Angulo (Euskaltel), mientras por detrás tiraba del pelotón el equipo Bahrain. En el ascenso al puerto de Sremic, cuya cima estaba a 18 km de meta, atacó Restrepo, pero antes de coronar el grupo había reducido a todos los fugados.

Los ataques se sucedieron, pero todo se decidió al sprint. Ahí el hombre más rápido fue Jon Aberasturi, de Caja Rural-Seguros RGA, quien levantó los brazos tras varios tiros al poste. El español ganó a ‘gallos’ como Mohoric o Trentin para conseguir su 15º triunfo de su carrera. Pogacar sigue líder en la general a falta de dos etapas. Este sábado se celebra la más dura con final en Nova Gorica (164.1km).

El Top 10 de la 3ª etapa:

La general:

Marca