CiclismoLas CarrerasLas Noticias

Los seis ciclistas colombianos que correrán en el Tour de Francia 2021

El próximo sábado 26 de junio inicia la edición 108 de la carrera francesa, una de las tres más importantes por etapas en el mundo, para terminar en París el 18 de Julio, después de 21 etapas y 3.400 kilómetros.

En la prueba francesa competirán 23 equipos y 184 ciclistas entre los cuales se encuentran 6 ciclistas colombianos: Nairo Quintana (Arkea-Samsic), Rigoberto Urán y Sergio Higuita (EF Education Nippo), Miguel Ángel López (Movistar Team), Esteban Chaves (Team BikeExchange) Sergio Henao (Qhubeka Assos).

En su orden, Nairo Quintana y Rigoberto Urán han sido podios del Tour de Francia y ganadores de etapas, mientras Miguel Ángel López fue ganador de la etapa reina en el Tour de Francia del año pasado. Quintana no contará en esta oportunidad con sus habituales compañeros y compatriotas Winner Anacona y Dayer Quintana.

El actual campeón del Tour de Francia es el esloveno Tadej Pogačar, quien estuvo acompañado en el podio final por su compatriota Primož Roglic, mientras que el tercer puesto fue para el australiano Richie Porte.