CiclismoLas Noticias

La nómina de Gran Bretaña para el ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos

Resta un mes para que se dé la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokiodespués de un año de aplazamiento por la pandemia del coronavirus. Cada una de las delegaciones prepara sus representantes y en el caso de Gran Bretaña se conoció la poderosa nómina que presentará en el ciclismo ruta.

A pesar de que no contará con el pleno de corredores debido a su ubicación en el pasado ranking de la Unión Ciclista Internacional, Gran Bretaña contará con un campeón de Tour de Francia, un ganador de Giro de Italia y un vencedor de Vuelta a España.

Tao Geoghegan Hart (INEOS Grenadiers), Geraint Thomas (INEOS Grenadiers), Adam Yates (INEOS Grenadiers) y Simon Yates (BikeExchange) serán los encargados de llevar el uniforme del Reino Unido en la prueba de ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Igualmente, Tao Geoghegan Hart (INEOS Grenadiers) y Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) buscarán el oro en la prueba contrarreloj.

Por otro lado, Tom Pidcock será el representante en el MTB.

La prueba de ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos está programada para el sábado 24 de julio y tendrá con un recorrido de 234 kilómetros con cerca de 5.000 metros de desnivel.

Antena 2