Las CarrerasLas Noticias

Esta es la Selección Colombia de ciclismo definida para Tokio

Definido el equipo de ciclismo de ruta que representará a Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Nairo Quintana y Rigoberto Urán lideran la nómina que buscará la medalla de oro en la capital de Japón, mientras que el gran ausente será Egan Bernal, quien se perderá las justas para continuar con su preparación para La Vuelta a España.

A través de un comunicado, la Federación Colombia de Ciclismo confirmó los seis corredores (cinco hombres y una mujer) que fueron elegidos por Carlos Mario Jaramillo, seleccionar nacional de ruta, para participar en la próxima edición de los Olímpicos entre el 24 y el 28 de julio.

Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Esteban Chaves, Daniel Felipe Martínez y Nairo Quintana integran la lista para la prueba masculina; mientras que Paula Patiño será la representante en la categoría femenina. Además, Jaramillo seleccionó tres suplentes: Miguel Ángel López (Movistar), Sergio Luis Henao (Qhubeka Assos) y Liliana Moreno (Proyecta Ingenieros),

Cuatro de los seleccionados se encuentran actualmente disputando el Tour de Francia 2021. Daniel Martínez, único ausente en la Grande Boucle, viene de ser gregario de lujo de Egan Bernal en el Giro de Italia.

Rigo buscará repetir o mejorar lo logrado en los Juegos Olímpicos de 2012, cuando se colgó la medalla de plata en Londres. “Equipos como Colombia, que tienen cinco corredores, tienen un poco más de presión. Cuando uno está con la bicicleta participando para su país solo mira sus resultados y lucha contra cualquiera, de resto somos amigos”, aseguró hace unos días el corredor del EF Education-Nippo.

Selección Colombia de ruta para Tokio:

Hombres:

Rigoberto Urán (EF Nippo)
Sergio Andrés Higuita (EF Nippo)
Esteban Chaves (Bike Exchange)
Daniel Felipe Martínez (Team Ineos)
Nairo Alexander Quintana (Arkea Samsic)

Damas:

Paula Andrea Patiño (Movistar Team)

 

(AS)