CiclismoLas CarrerasLas Noticias

El corredor vasco Mikel Landa correrá la Vuelta a Burgos

La Vuelta a Burgos está dando a conocer a lo largo de la mañana los participantes para la edición de 2021, que se celebrará entre los días 3 y 7 de agosto. Tal y como publicó el Diario AS el día en el que se supo la preinscripción del Circuito de Getxo-Memorial Hermanos Otxoa, Mikel Landa estará en la línea de salida de la carrera castellana. Burgos es una ciudad muy especial para él ya que comenzó allí una carrera de ingeniería media que no descarta terminar cuando cuelgue la bicicleta. Además, en esa cita comenzaron sus victorias como profesional y siempre se le ha dado muy bien esa prueba. Le guarda mucho cariño y su relación con la organización es muy estrecha.

La presentación oficial de la carrera tuvo lugar el pasado 15 de julio pero, a esas alturas, era imposible conocer a los corredores que la iban a disputar. 21 equipos, más de 800 kilómetros y 5 etapas. 13 conjuntos World Tour y 8 equipos Pro-Series. Con 1.168 personas participando en la organización, marcada por los más estrictos protocolos sanitarios para combatir el COVID-19. En la puesta de largo participaron el alcalde de Burgos Daniel de la Rosa, el presidente de la Diputación César Rico, el Director General de la Vuelta Javier Guillén, el presidente de la Federación Española de Ciclismo José Luis López Cerrón y el ciclista burgalés Ángel Fuentes, entre otros.

Los equipos participantes

Los 13 equipos World Tour serán el Movistar, el Bahrain, el Astana, el GreenEdge, el Team Emirates, el Qhubeka, el AG2-R, el Israel, el Bora, el Education First, el Groupama, el Ineos y el DSM. Los 8 Pro-Series, Alpecin, Burgos, Caja Rural, Euskaltel, Arkea, Total Energies, Eolo Kometa y KernPharma.

Las etapas

La primera etapa saldrá de la catedral, que está de aniversario, y terminará, como suele ser habitual, en el castillo de la capital. La segunda unirá Tardajos con Briviesca y será propicia para una escapada o una llegada con volata, la tercera será entre Busto de Bureba y Espinosa de los Monteros, con la ascensión al Picón Blanco. La cuarta estará marcada, previsiblemente, por un sprint entre viñedos con salida en Roa y llegada en Aranda de Duero. La Vuelta a Burgos volverá a decidirse en la quinta y definitiva cita entre Comunero de Revenga y las Lagunas de Neila. Allí consiguió Landa sus primeros hitos como profesional militando en el Euskaltel Euskadi. En el año 2021, terrible para él hasta el momento, volverá a intentarlo.

AS