CiclismoLas CarrerasLas Noticias

Los ciclistas confirmados por Ineos para la Vuelta a España

La constelación de estrellas que reunirá esta edición de la Vuelta a España (14 de agosto al 5 de septiembre) será histórica. Y todo pese a la notable baja de un Tadej Pogacar que decidió sortear la ronda española en el tramo final de su calendario, después de proclamarse ganador del Tour por segundo año consecutivo. No sufrirá por ello el amante del ciclismo, ya que el espectáculo estará garantizado sobre el asfalto gracias, en buena parte, a una impresionante alineación del equipo Ineos que estará comandada por el trío de ases formado por Egan Bernal, Richard Carapaz y Tom Pidcock. O lo que es lo mismo: el último ganador del Giro de Italia y los vigentes oros olímpicos en ruta y mountain bike, respectivamente.

El colombiano asumirá los galones de líder del conjunto británico en su firme objetivo de completar la ‘Triple Corona’ (ganó el Tour en 2019 y el Giro en 2021), en un duelo con Primoz Roglic, como principal adversario, que promete ser apasionante. Por su parte, el ecuatoriano será de entrada su escudero para las jornadas de alta montaña, pero con la posibilidad de asumir el mando de la escuadra en caso de que Bernal flaquease. Para el talento británico (22 años) será su estreno en una gran vuelta, donde quizás disponga de cierta libertad de movimientos para conquistar etapas. Las tres semanas de carrera también serán un test importante para determinar su capacidad de asaltar este tipo de citas en el futuro.

Por si todo ello fuera poco aliciente, y para combatir con otros equipazos que ya se han anunciado (como Bahrain, Movistar o Jumbo), el conjunto Ineos no abandonará a su ‘trío de ases’ a su suerte, sino que les rodeará de un plantel de gregarios de altísimo nivel: Adam Yates (ganador de Volta a Catalunya este año), Dylan van Baarle (A Través de Flandes 2021), Pavel Sivakov, Salvatore Puccio y Jhonatan Narváez. Jumbo, Movistar, Bahrain, Ineos… ¿Alguien da más?

AS