CiclismoLas CarrerasLas Noticias

La Vuelta | Taaramäe ganó la tercera etapa, mientras que López y Egan están entre los mejores colombianos

El estonio Rein Taaramae (Intermarché-Wanty) se ha convertido en nuevo líder de la competición al imponerse en solitario en la tercera etapa disputada entre Santo Domingo de Silos y la cumbre de Picón Blanco, de 202,8 kilómetros de recorrido.

Taaramae, veterano de 34 años, hizo buena la escapada del día, atacó a 2 km de meta y logró la victoria con un tiempo de 5h.16.57, seguido del estadounidense Joe Dombrowski (UAE Team Emirates) a 21 segundos y por el francés Kenny Elissonde (Trek-Segafredo) a 36.

El grupo de favoritos, con Enric Mas en cabeza, se presentó en meta a 1.45 minutos, aunque no estaban todos, ya que el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) perdió un minutos sobre sus rivales directos.

Afortunadamente Miguel Ángel López (Movistar) y Egan Bernal (INEOS) llegaron con el pelotón a 1.48, junto con Roglic, Landa y Yates.

En la general se pone al frente Taaramae con 25 segundos sobre Elissonde y 30 respecto al esloveno Primoz Roglic.  ‘Supermán’ López es sexto a 0.51 y Bernal noveno a 0.57.

Vale recordar que con la carrera de este lunes, Egan se trepó parcialmente en la tabla de jóvenes. Es líder con un tiempo de 9:26:41, 13 segundos por encima del suizo Mäder (Bahrain) y 16 más que el ruso Vlasov (Astana).

EFE