CiclismoLas NoticiasNoticias

ARGENTINA | La Vuelta a San Juan en peligro debido al Coronavirus

El mundo del ciclismo se vuelve a enfrentar al temor de la suspensión de las carreras por culpa del coronavirus y, en esta ocasión, la prueba afectada es la Vuelta a San Juan, prevista del 30 de enero al 6 de febrero en Argentina.

Según informa La Gazzetta dello Sport, los organizadores de la carrera argentina anunciarán este lunes la suspensión de la edición de 2022 a causa de la situación actual. Habrá que esperar para saber si los organizadores buscan una nueva fecha en el calendario o si deciden cancelar la carrera hasta 2023. De esta forma la Vuelta a San Juan se suma a la decisión adoptada por dos carreras del UCI World Tour, el Tour Down Under y la Cadel Evans Great Ocean Race, que tampoco se celebrarán este año.

La no celebración de la Vuelta a San Juan a partir del próximo 30 de enero repercute de forma muy relevante en el calendario de grandes figuras del pelotón para 2022, ya que ciclistas de la talla de Remco Evenepoel, Peter Sagan, Richard Carapaz, Elia Viviani o Chris Froome entre otros tenían previsto inaugurar su calendario en la carrera argentina y ahora deberán buscar otra prueba para dar sus primeras pedaladas en competición en 2022 para coger forma de cara a sus grandes objetivos para la temporada.

Fuente: AS