CiclismoLas NoticiasNoticias

TEMPORADA 2022 | Las rezones por las que Nairo Quintana escogería la Vuelta a España sobre el Giro de Italia

Debido a la conocida desaparición del Qhubeka Assos en el World Tour y conocerse que Arkea Samsic por fin iba a correr las tres grandes del calendario, empezó el debate de qué debería hacer Nairo Quintana en la temporada 2022 respecto a sus objetivos.

Aunque el Tour de Francia no se acomoda a sus posibilidades y tendrá rivales de demasiado peso, es seguro que irá allí porque Arkea es un equipo francés y deberá llevar allá sus mejores figuras. Entonces la discusión se centra en si debe correr el Giro de Italia o la Vuelta a España.

Giuseppe Acquadro, representante de Nairo y de otros grandes ciclistas como Egan Bernal, dialogó con Javier Ares en el programa radial ‘El Pinganillo’, allí dio señales de lo que podría pasar con Quintana haciendo guiños a la Vuelta a España.

“Nairo no sé si va a hacer el Giro de Italia o Tour de Francia y Vuelta a España. Están mirando las cosas, pienso que es más fácil Tour y Vuelta”, señaló el agente agregando que “hacer el Tour de Francia estando en un equipo francés es normal”.

Y es que el dilema es complejo. El Giro de Italia se acomoda mucho a las posibilidades de Nairo en su recorrido, pero hacerlo a tope representaría no llegar 100% físicamente al Tour de Francia que es el gran objetivo de Arkea en el año.

En cambio ir a la Vuelta a España post Tour le da más tranquilidad de correr en sus mejores capacidades la ronda gala y las carreras pro Tour como el Dauphiné para luego rematar la temporada en una Vuelta a España que también tendrá bastante montaña (aunque se cruzaría de nuevo con Pogacar, Roglic y Bernal).

Marca Claro (Colombia)