CiclismnoCiclismoDEPORTESNoticias

El ciclismo se protege ante el coronavirus

El ciclismo se blinda ante el Covid-19. La Unión Ciclista Internacional (UCI), organismo regidor del deporte de la bicicleta, ha anunciado su protocolo sanitario ante la pandemia previo a las primeras carreras del curso. Destaca la exigencia de la pauta completa de vacunación y/o PCR negativa además de adaptar normativas de los diferentes países si son más exigentes.

Para una carrera de un día y en las que tienen menos de siete etapas de duración, el protocolo señala que los ciclistas deben estar totalmente vacunados o presentar una prueba PCR negativa con fecha de menos de dos días antes del inicio de la prueba ciclista.

La PCR opcional no ocurrirá en las carreras de siete o más etapas. “Se pedirá una PCR negativa fecha dos días antes, la persona esté vacunada totalmente o no. Además, habrá una PCR intermedias en las carreras de tres semanas, Giro de Italia, Tour de Francia y La Vuelta a España”, señala.

Unos requisitos que no solo sirven para los profesionales de la bicicleta. “Obligatorio cumplimiento para entrar en la burbuja de los equipos y se aplicará a corredores, personal de la UCI, comisarios, funcionarios antidopaje, equipo médico, organización y medios de comunicación”, explica.

Además, la normativa también explica qué ocurre cuándo hay países que tienen normativas diferentes. Si son más estrictas que las de la UCI, prevalecen las nacionales, y si son menos estrictas se aplican las normas del organismo regulador del ciclismo.

Es un protocolo aplicado desde el 24 de enero y afecta a las pruebas de carretera de todas las categorías: UCI WorldTour, UCI Women’s WorldTour, UCI ProSeries, Campeonatos Continentales, Campeonatos del Mundo UCI, Copas de Naciones UCI y eventos de Clase 1 y Clase 2.

Además, la UCI ha animado a los equipos para que la mayor parte de los ciclistas estén vacunados, incluyendo la tercera dosis. Algo que, por ejemplo, Greg Van Avermaet todavía no realizará. “La pandemia de Covid-19 sigue causando sufrimiento y trastornos, pero, como hemos demostrado en los dos últimos años, el ciclismo es capaz de mantener sus actividades gracias a las acciones responsables de todas las partes interesadas”, ha declarado el presidente de la UCI, David Lappartient.

Fuente: Marca