CiclismnoCiclismoDEPORTESNoticias

Jakobsen arrasa en Valencia y Vlasov es el campeón de la Volta

El más valiente se ha llevado esta espectacular Volta a la Comunitat Valenciana 2022. Aleksandr Vlasov es el nuevo ganador de la ronda valenciana. El ruso comienza su andadura en el BORA pisando fuerte y demostrando que está llamado a hacer cosas importantes en la renovada y potente escuadra alemana.

Vlasov fue el único que le aguantó el tirón a Evenepoel en Torralba y después sentó al belga con su portentoso ataque en el polémico y espectacular sterrato de Las Antenas de Maigmó. Ha sido el más fuerte y para él es la general.

La última etapa fue para un Fabio Jakobsen que, de nuevo, no tuvo rival. Morkov lo lanzó y todo fue coser y cantar. De manual. Superó a Viviani sin despeinarse, logró su segunda etapa en la Volta y su equipo cierra su participación sumando tres de las cinco etapas en la Volta.

Una Volta que nos deja la irrupción de Carlos Rodríguez con los mayores. El de Almuñecar, a sus 21 años, ha sido el jefe de filas del Ineos en la Volta 2022. Termina las cinco etapas por delante de Mas, Valverde, Ciccone, Fulsang y resto de estrellas consagradas. Acaba de empezar a andar, pero el chico en Valencia ha estado ahí y ha aguantando la mirada a los gallos.

El ciclismo español, huérfano de estrellas y triunfos de nivel, ven en Rodríguez y en Juan Ayuso a los mirlos a los que agarrarse para volver a soñar. Se antojan como una apuesta segura para ir a la pelea y ahora necesitan directores valientes que nos los quemen como gregarios de lujo de las grandes estrellas. O un equipo español potente que eche el resto por ellos.

La etapa fue un paseo en barca. El clásico recorrido de 92 kilómetros entre Paterna y Valencia con el paseo por la zona de canteras en Porta Coeli en el que el pelotón controló la pequeña fuga sin problemas. Bora y Quick Step comandaron un pelotón que llego perfectamente compactado a Valencia, después arrancó Jakobsen y fin de la historia.

La próxima cita con el sterrato en terreno español será en Jaén con la primera edición de la Clásica Jaén – Paraíso Interior. Dureza, sterrato y un mar de olivos prometen más emociones. En definitiva, puro ciclismo.

Fuente: MARCA