CiclismnoCiclismoDEPORTESNoticias

Jan Hirt revolucionó el Tour de Omán en la Montaña Verde

El checo Jan Hirt (Intermarché) revolucionó el Tour de Omán con un triunfo en solitario en la quinta etapa disputada entre Samail y la cima de Jabal Al Akhdhar, de 150 km, donde se mostró superior a todos sus rivales y se posicionó al frente de la general a falta de una jornada.

Hirt, de 31 años, dominó la Montaña Verde bien ayudado por sus compañeros de equipo y supo rematar la etapa a lo grande con un ataque a tres kilómetros de la cima, donde levantó los brazos con un tiempo de 3h.35.39, aventajando en en 39 y 48 segundos a los franceses del Arkea Samsic Kevin Vauquelin y Elie Gesbert. El italiano Fausto Masnada, defensor del maillot amarillo, finalizó a 1.48 de Hirt, por lo que perdió las opciones en la general, donde el checo puede sonreír con una renta de 1 minuto sobre el ciclista transalpino y 1:15 respecto al portugués Rui Costa.

La jornada se animó con una fuga de seis corredores, Rastelli, Rex, Antonio Angulo (Euskaltel-Euskadi), Angel Fuentes (Burgos BH), Ridolfo y Nicolas Vinokurov, quienes llegaron a tener 3 minutos de ventaja sobre un pelotón controlado por el Intermarché.

El viento y las caídas pasaron factura, el pelotón se rompió en varios sectores y algunos resultaron dañados, como el británico Mark Cavendish. Todos los líderes de la general se presentaron pues juntos al pie de la Montaña Verde ( 5,7 km al 10,5%). El Intermarché puso un ritmo fuerte para Hirt, Masnada claudicó y el resto de favoritos no estuvieron a la altura cuando atacó el checo para irse hasta meta.

Este martes termina el Tour de Omán con la sexta etapa entre Al Mouj Musca y Matrah Corniche, de 132.5 km.

Fuente: MARCA