CiclismoDEPORTESNoticias

“Estoy frustrado conmigo mismo”, Tadej Pogacar se disculpa

En la temporada 2022 del ciclismo del más alto nivel, el Tour de Flandes es -y eso que la temporada acaba de iniciar- una de las cimas. El duelo sin cuartel entre Mathieu Van der Poel -vencedor- y Tadej Pogacar, que se decidió con un movimiento táctico genial del nieto de Poulidor.

Eso enfadó al valiente Pogacar, que había intentado de todo en los muros. Van der Poel frenó, Madouas y Van Baarle entraron y el esloveno se vio encerrado. Fue cuarto y dedicó aspavientos a sus rivales. Enfadado, porque creyó que tenía serias opciones en una imagen de desesperación poco habitual en el dos veces campeón del Tour de Francia.

Días después se ha conocido que Pogacar se disculpó con Van Baarle. El neerlandés de Ineos pasó por el programa de Laurens Ten Dam y reveló como el esloveno también es un campeón en la derrota. “Me escribió a través de Instagram que lo sentía, porque estaba frustrado y quería subir al podio. No tiene mi teléfono y buscó cómo contactar conmigo. Fue muy bonito”, explicó.

Van Baarle relató ese final. “Pogacar pensó que había desviado mi trayectoria para cerrarle. Pero, posiblemente, se frustró porque se equivocó. Fui el primero al que vio cruzar meta”, añadió el segundo en meta. Eso fue confirmado por Pogacar más reposadamente. “No estaba contento al no poder esprintar. Me cerraron y son cosas que pasan en el ciclismo. Unas veces hay espacio, otras te lo buscas. Estoy frustrado conmigo mismo, no enfadado con nadie”, sentenció.

Fuente: Marca